ACS emitirá 700 millones en bonos canjeables por acciones de Iberdrola

El precio de canje, que se fijará previsiblemente este viernes tras la prospección de demanda.

Lm/agencias

El Consejo de Administración de ACS ha aprobado emitir 700 millones en bonos canjeables por acciones de su participada Iberdrola y equivalentes, como máximo, al 2% del capital de la eléctrica, ha informado hoy la compañía presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con vencimiento a 5 años y destinada en exclusiva a inversores cualificados, se hará a través de la filial holandesa ACS Actividades Finances y los títulos se negociarán en el mercado no regulado Freiverkehr, de la bolsa de Frankfurt, según informa Efe.

Los fondos obtenidos con la emisión se destinarán a la cancelar parcialmente el equity swap -contrato de derivados- suscrito con Natixis sobre acciones de Iberdrola y la financiación de las operaciones ordinarias de la sociedad.

Según consta en los registros de la CNMV, actualmente ACS tiene el 6,607% del capital de la eléctrica. El 0,710% lo controla directamente y el 5,897% indirectamente a través de Natixis (4,844%) y Equity Share (1,053%).

Los bonos se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados y se estima que devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%, pagadero por trimestres vencidos. Los títulos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones ordinarias de Iberdrola representativas de hasta aproximadamente un 2% de su capital social.

No obstante, en el momento en que los bonistas ejerciten su derecho de canje, ACS podrá optar por entregarles el correspondiente número de acciones de Iberdrola, efectivo o una combinación de ambos.

El precio de canje, que se fijará previsiblemente este viernes tras la prospección de demanda, se calculará sumando a un precio medio de bolsa de las acciones de Iberdrola una prima de canje de entre el 28% y el 35% sobre dicho precio. La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar el 22 de octubre de 2013, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

ACS podrá amortizar anticipadamente los títulos a partir del 12 de noviembre de 2016 si el valor de las acciones de Iberdrola superara en un 30% el precio de canje vigente durante al menos 20 días bursátiles en cualquier periodo de 30 días bursátiles consecutivos.

A su vez, los bonistas tendrán derecho a exigir a ACS la amortización de sus bonos por un importe equivalente a la suma de su valor nominal y del interés devengado o el día 22 de octubre de 2016 o en el supuesto en que tenga lugar un cambio de control de ACS.

La emisión está avalada por ACS, que no podrá vender acciones de la eléctrica en 90 días, y mediante prenda de las correspondientes acciones de Iberdrola ofrecidas en canje


A continuación