Apple y Google superan a Coca-Cola como marcas más valiosas

Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo por delante de la compañía Coca-Cola, que durante trece años fue el número uno.

LD/Agencias

Según el informe de Interbrand que recopila desde el año 2000 las 100 marcas más valiosas del mercado mundial, Coca-Cola ha caído hasta el puesto número tres, siendo superada por Google además de por Apple. La empresa de bebidas había ocupado el primer lugar desde el primer informe hasta ahora. "De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, sino también con su espíritu. Por eso, después de la serie de trece años de Coca-Cola en la parte más alta de las mejores marcas globales de Interbrand, hay un nuevo número uno: Apple", asegura el informe.

Los de Cupertino se situaron en el puesto número dos de este informe el año pasado, subiendo desde el número ocho en el informe de 2011. El valor de la marca de Apple se sitúa ahora mismo en 98.300 millones de dólares (unos 72.700 millones de euros), aumentando un 28 por ciento con respecto a 2012.

Google se ha situado en el segundo puesto del informe de 2013, pasando del cuarto lugar del año pasado. Además de Apple y Google entre las 10 primeras marcas más valiosas, cinco de ellas están relacionadas con la tecnología: Microsoft (puesto número cinco), Samsung (número ocho) e Intel (número nueve). El ascenso de Samsung a este puesto se ha debido a la nueva estrategia llamada Brand Ideal, incluyendo "una mayor atención al propósito social", dijo el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Samsung, Sue Shim.

Facebook también ha conseguido ascender en la lista, pasando del puesto 69 en 2012 –su primer año en la lista– al puesto 52 en este 2013. Sin embargo, no a todas las marcas de tecnología les ha ido bien. BlackBerry ha visto como su bajo valor en el mercado le ha hecho desaparecer de la lista. Nokia también ha caído, pasando del puesto 19 de 2012 para colocarse en el número 57 de este año.

A continuación