Bankia cierra con una subida del 8% el día después de la ampliación de capital

La entidad nacionalizada sube este miércoles en torno al % tras el estreno de las nuevas acciones en el mercado este martes.

LM/Agencias

El parqué madrileño ha caído hoy un 0,82%, hasta 8.441,70 puntos, en una jornada marcada por las sombrías previsiones económicas para Europa y el empeoramiento en el mercado de deuda soberana.

Con la prima de riesgo al alza, en 288 puntos básicos, el principal índice del mercado español, el Ibex 35, ha restado 69,60 puntos, rompiendo así con el rebote de las dos últimas jornadas, en las que había ganado en el acumulado casi un 3%.

En este contexto, las pérdidas de los grandes valores españoles han pesado sobre el selectivo: Inditex ha bajado un 1,34%, Telefónica, un 1,27%; Iberdrola, un 1,48%; Repsol un 0,93; y BBVA, un 0,53%. Sólo el Banco Santander ha logrado subir un 0,18%

Bankia sube un 8%

En el mercado continuo, las acciones de la nacionalizada Bankia que ayer presentaban una gran volatilidad en su estreno en Bolsa tras la ampliación de capital, suben un 7,89%. Los títulos de Bankia limitaron ayer su caída al cierre tras dejarse más de un 20% en la apertura, en el día en el que comenzaban a cotizar las nuevas acciones producto de la conversión de bonos convertibles ('cocos') y del canje de instrumentos híbridos.

Las 11.517 millones de acciones del banco nacionalizado se han situado en los 0,615 euros, con lo que se reduce la distancia sobre el precio de referencia establecido por la propia entidad, que oscila entre los 0,7 y los 0,8 euros.

El precio de emisión para el canje de híbridos se fijó en 1,35 euros. Los preferentistas de Bankia podían vender desde este martes los títulos que obren en su poder procedentes del canje.

Bankia ha concluido sus dos ampliaciones de capital, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro. Tras estas operaciones, BFA es titular del 68,39% de Bankia, que tiene un 'free float' del 31,6%.

A continuación