Pete Sampras se posiciona y elige al mejor entre Nadal, Djokovic y Federer

El extenista estadounidense ha elegido quién es para él el mejor de los tres.

Libertad Digital

Pete Sampras es una voz autorizada dentro del mundo del tenis y nos guste más o menos su opinión, la misma siempre es digna de respetar. Pete, ganador de 14 Grand Slams, ha sido superado recientemente por Novak Djokovic como jugador con más temporadas acabando en el número 1 del mundo y en una entrevista para la ATP, el extenista estadounidense se ha mojado sobre quién es mejor, Nadal, Djokovic o Federer.

Récord de Nole como número 1

"Yo era 'El Hombre' por ese número de años y ahora él es 'El Hombre'. O incluso más. Creo que ha sido más consistente, ha ganado más torneos y tiene más Grand Slam. Podríamos seguir hablando de su carrera. No creo que volvamos a ver a alguien terminando siete años como número uno del mundo"

Fortaleza mental

"Al contrario que en los deportes de equipo, aquí estás solo. Mentalmente, si te vienes abajo en un partido, no tienes a nadie que tye ayude. Tu entrenador no puede decirte qué tienes que hacer. Los tenistas deben ser completos. Y creo que necesitas tener actitud para estar en el número uno. Lo quieres y te molesta cuando ves que otro llega ahí. Y creo que Novak tiene eso"

Cambio y evolución

"Lo que ha hecho Novak en los últimos 10 años... Podría utilizar todos los adjetivos, no sé qué decir. Está dispuesto a cambiar y a aprender de sí mismo. Siempre busca ser mejor. Me quedé impresionado con su transformación. De ser un joven y talentoso deportista pero muy frágil mentalmente, a llegar a donde está hoy ha sido muy bonito de ver, y también verle desde el sofá"

Mejor que Nadal y Federer

"Terminar siete años en el número uno, para él es un extra más a todos los grandes que ha ganado. Pero creo que lo apreciará aún más con la edad. Lo ha conseguido en un tiempo en el que ha dominado a dos de los más grandes, Roger Federer y Rafa Nadal, y donde también ha controlado a la nueva generación de jugadores, haciendo todo al mismo tiempo. Creo que lo que ha hecho Djokovic en los últimos 10 años, ganando los Grand Slam, siendo consistente y terminando en el número uno durante siete años, para mí es una clara señal de que es el más grande de todos los tiempos"

A continuación