Kyrgios: "Deberían suprimir Roland Garros, es la mayor basura que he visto"

El tenista australiano sigue llamando más la atención fuera que dentro de la pista.

Libertad Digital

Nick Kyrgios, aunque a veces no lo parezca, sigue siendo jugador profesional de tenis, sin embargo, en el presente año 2021 ha disputado apenas 15 partidos en ocho torneos sin pasar nunca de 1/16 y cayendo en primera ronda en los últimos que jugó. Por esa razón, Nick vuelve a ser noticia más por lo que dice fuera de la pista que por lo que hace dentro.

En una entrevista para el podcast 'No Boundaries', Kyrgios ha dejado varias perlas que, como siempre, han generado polémica.

Open de Australia y Roland Garros

"En el Open de Australia, la presión es enorme. Todo el mundo espera mucho de ti. En los entrenamientos, si se me escapa un 'joder' ya tengo a los medios a mi espalda... No puedo hacer nada. Es brutal. Y Roland Garros deberían quitarlo del calendario. Es la mayor basura de Grand Slam que jamás haya visto. A mí me encanta Wimbledon. Hasta las personas que no siguen el tenis conocen ese torneo. Es el más prestigioso"

Federer, Nadal y Djokovic

"Para mí, Federer es el Michael Jordan del tenis. Lo que ha conseguido por el deporte con los aficionados, con los niños... De los tres, creo que los niños admiran más a Federer. Y a nivel global es el que más ha hecho para cambiar el deporte. Su retirada le hará mal al tenis, para los patrocinadores y demás. Sin Federer, no habrá Djokovic y Nadal porque ellos le estaban persiguiendo".

Crítica a Dimitrov por Federer

"¿El mejor de la historia? Ahora mismo diría que Federer. Es el jugador más influyente. Su juego ha sido copiado. En el circuito hay chicos como Dimitrov que literalmente le han copiado su juego. ¡Colega, encuentra tu propio estilo! Nadie juega como Djokovic cuando la gente imita a Federer. Incluso yo imito su gesto al saque a veces. Si Djokovic gana otro Grand Slam, creo que seguirá adelante"

Vacunas

"Kyrie Irving, Novak Djokovic... Estos chicos han dado tanto y han sacrificado tanto, y además son deportistas admirados por millones de personas. Creo que está mal obligar a uno a vacunarse. Yo ya tengo puestas las dos dosis de la vacuna, pero no puedo forzar a nadie o decirle 'no puedes jugar aquí porque no estás vacunado'. Hay otras soluciones, como hacer test todos los días. Han llegado a Australia test de Estados Unidos que tienen una eficacia del 85% y tienes los resultados. No creo que se deba celebrar el próximo Open de Australia. Hay que enviar un mensaje a los habitantes de Melbourne que han estado confinados durante 275 días"

A continuación