Habrá una española en la final: Badosa y Muguruza se medirán en el Masters

Las dos tenistas españolas se cruzarán en semifinales y aseguran una jugadora nacional en la final. No ocurría desde 1993.

LD / Efe

La española Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial, derrotó este domingo por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se clasificó a la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara.

Poco a poco la estonia mejoró en un duelo en el que las dos rivales erraron más de lo que acostumbran; el rompimiento de la española pesó y aunque bajó el rendimiento de su primer servicio en el décimo 'game', lo ganó y firmó un 6-4.

La misma historia se repitió en el segundo set. Muguruza quebró en el arranque, al sacar provecho de los errores de la estonia con su golpe de derecha, una de sus debilidades en el encuentro.

Por su parte, la también española Paula Badosa doblegó (7-6(4), 6-4) el sábado a la griega Maria Sakkari para sumar el dos de dos en victorias en las Finales WTA y certificar su presencia en semifinales, gracias a la victoria posterior de la bielorrusa Aryna Sabalenka ante la polaca Iga Swiatek. Ahora, habrá una española en la final porque Badosa y Muruguruza se medirán en semifinales. Las dos tenistas españolas aseguran una jugadora nacional en la final, algo que no ocurría desde 1993.

La WTA Finals transcurre en Guadalajara, occidente de México, en pista rápida con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

A continuación