Polémica con el posado de Naomi Osaka antes de su regreso en los Juegos

La tenista dejó las pistas durante un tiempo por la presión mediática, pero posa ahora en bikini para promocionar su documental.

Libertad Digital

Últimamente todo lo que rodea a Naomi Osaka tiene poco que ver con el tenis en sí sino con el mundo que rodea al deporte que practica a las mil maravillas. Desde que ganase el US Open de 2018 con 20 años, siendo además la primera japonesa en hacerlo, todo ha sido presión para ella. Posteriormente ganó 3 Grand Slams más, dos en Australia y uno más en Estados Unidos, y eso generó aún más expectativas.

Toda esa presión provocó que la japonesa llegase a pasar malos ratos por la ansiedad que le producía tanta exigencia y todo ello reventó en Roland Garros cuando decidió retirarse porque no quería atender a los medios durante el torneo.

Ahora, meses después, vuelve en los Juegos Olímpicos, pero antes estrena documental en Netflix y portada en bikini en la revista Sports Illustrated. Y ahí viene la presunta polémica ya que sus críticos no entienden que la presión mediática le afecte solo en rueda de prensa y no en entrevistas o posados. Mientras tanto la propia Osaka ha sido la que se ha mostrado muy orgullosa de ser la primera mujer japonesa en posar para una de las revistas más emblemáticas del mundo del deporte.

Ahora llegan los Juegos y ahí deberá demostrar de nuevo que puede manejar la presión. En una entrevista anterior en la revista Time, Naomi ya destacó sus ganas de lograr una medalla en casa: "Después de tomarme las últimas semanas para recargar pilas y pasar tiempo con mis seres queridos, he tenido tiempo para reflexionar, pero también para mirar hacia adelante. No podría estar más emocionada por jugar en Tokio. Unos Juegos Olímpicos en sí mismos son especiales, pero tener la oportunidad de jugar ante los aficionados japoneses es un sueño hecho realidad. Espero poder hacer que se sientan orgullosos".

A continuación