Nadal liquida a Dimitrov en el Masters de Montecarlo en menos de una hora

El manacorense vence por un doble 6-1. En cuartos se medirá a Andrey Rublev, que ha derrotado a Roberto Bautista en tres sets.

LD / Agencias

Los españoles Rafa Nadal y Alejandro Davidovich se han clasificado este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov (6-1 y 6-1) y del francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6), respectivamente.

Nadal buscará las semifinales frente al ruso Andrey Rublev, que ha derrotado a Roberto Bautista en tres sets (7-6 (2), 5-7 y 6-3. El partido Nadal-Dimitrov fue bastante más fácil de lo esperado para Rafa frente a un rival fantasmal sobre la pista Rainiero III. El búlgaro, que llegó a ser número tres mundial en 2017 y actualmente es decimoséptimo en el ranking ATP, no opuso la más mínima resistencia hasta alcanzar las 14 derrotas en 15 frente a un Nadal que no desaprovechó la inmejorable oportunidad de llegar a cuartos con el menor desgaste posible.

La diferencia de errores no forzados —32 del búlgaro por tan solo cinco del balear— ilustró la nula emoción del encuentro, que ni siquiera llegó a la hora de juego y concluyó después de 56 minutos bajo el intenso viento que azotó la tierra batida monegasca. Dimitrov rompió la raqueta en el segundo set, pero tampoco tradujo su rabia en buen juego y se fue sin pelear ante un rival muy sólido.

Por su parte, Davidovich se ha clasificado por primera vez en su carrera para cuartos de un Masters 1000 tras eliminar en dos sets a Pouille e intentará volver a superarse frente al griego Stefanos Tsitsipas, su obstáculo hacia semifinales y quinto clasificado en el ranking mundial.

Peor suerte ha corrido el otro de los españoles en liza que jugaba este jueves en octavos, Pablo Carreño Busta, al perder frente al holandés Casper Ruud por 7-6 (4), 5-7 y 7-5.

A continuación