Play

Rafa Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Nadal: "Estoy convencido de que España saldrá adelante, como siempre ha hecho".

Libertad Digital

El tenista español Rafa Nadal ha recibido hoy la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos ha servido para homenajear al 20 veces ganador de Grand Slams.

"Siempre recibo un cariño especial y siempre he tenido aquí momentos inolvidables, a nivel personal y profesional", comentó Rafa Nadal, ganador hasta en cinco ocasiones del Mutua Madrid Open (Masters 1000) que se disputa en Madrid con esta o con otras denominaciones desde el año 2002. La última edición que conquistó fue en 2017.

Por su parte, Díaz Ayuso ha afirmado en su intervención que el carácter ganador de Rafa es un ejemplo a seguir en estos tiempos de pandemia: "Tiene un elevado grado de autoexigencia, no elude responsabilidades y no busca nunca excusas ni culpar a otros".

Nadal también quiso mandar un mensaje de ánimo a la población en la lucha conjunta por superar la pandemia por coronavirus: "Ojalá esta pandemia tan terrible pronto sea parte del recuerdo y así podamos volver a compartir y disfrutar de las cosas que siempre nos han hecho felices lo antes posible. Ojalá pronto celebremos las cosas como antes".

A continuación