Garbiñe Muguruza cae ante Riske en el US Open y se despide en primera ronda

La tenista española cayó en tres sets ante la norteamericana por 2-6, 6-1, 6-3.

LD / Efe

Garbiñe Muguruza volvió a caer en un Grand Slam. Esta vez lo hizo ante la tenista norteamericana Alison Riske en la primera ronda del torneo neoyorkino. Continúa una racha negativa de tres meses sin conocer la victoria (desde el pasado 31 de mayo). Cayó en tres sets por 2-6, 6-1, 6-3 y supone un nuevo varapalo para la tenista hispana. Todo esta bola de derrotas se inició cuando la tenista decidió prescindir del que había sido su entrenador durante cuatro años: Sam Sumyk. Desde entonces, no ha sido capaz de levantar cabeza y continúa su particular caída libre.

La número 25 del mundo en la clasificación de la WTA, fue abatida por la 36 en el Grandstand de Flushing Meadows, que aplastó a la española en el segundo set y consiguió aguantar durante el tercero, a pesar de sus embestidas. Riske ganó 65 de los puntos, en tanto que Garbiñe se hizo con 48, sin que la fuerza de sus raquetazos -la media de velocidad en sus juegos rozó los 160 km/h- amilanara a la estadounidense.

En declaraciones justo tras ganar, Riske valoró haber tenido un "juego muy sólido", donde no cometió muchos errores y tuvo "muchas oportunidades" en su raqueta. Asimismo, insistió en que ganar el segundo set por 6-1 fue la clave para conseguir rematar su victoria en el tercero del US Open.

Muguruza consiguió hacerse con cinco puntos de 'break', mientras que su rival se hizo con siete. Riske se enfrentará en segunda ronda con la tenista letona Jelena Ostapenko.

A continuación