Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tendrán a Barty, Kerber y Sharapova como las rivales más difíciles

Muguruza arrancará midiéndose a Haddad Maia y Carla Suárez debutará ante Samantha Stosur. La competición arranca el 1 de julio.

LD / Efe

La tenista española Garbiñe Muguruza iniciará su andadura en Wimbledon el próximo lunes contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, clasificada desde la fase previa.

La española ha quedado encuadrada en el mismo lado que la número uno del mundo, Ashleigh Barty, con quien podría encontrarse en tercera ronda del torneo, mientras que en octavos la máxima favorita en el camino de Muguruza sería la suiza Belinda Bencic, en cuartos la alemana Angelique Kerber y en semifinales la holandesa Kiki Bertens, evitando a la japonesa Naomi Osaka hasta la final.

Muguruza que debutará el lunes al estar en la misma parte del cuadro que Kerber, defensora del título, tratará de repetir aquí su actuación de 2017 cuando levantó el trofeo, su segundo y hasta ahora último Grand Slam.

Haddad Maia, número 121 del ránking, está en el cuadro final de Wimbledon después de haber pasado la fase previa que se ha jugado estos días en Roehampton (Londres).

Será la segunda vez que la brasileña y la española se vean las caras después de que Muguruza inclinase por 6-2 y 6-0 a Haddad Maia en Cincinnati 2017.

En cuanto al resto de jugadoras españolas, Carla Suárez, que parte como cabeza de serie número 30, tendrá una dura primera ronda ante una finalista de Grand Slam como es la veterana australiana Samantha Stosur. Además, en caso de superar ese primer escollo, podría encontrarse en segunda ronda con la rusa Maria Sharapova.

La de Siberia volvió en el torneo de Mallorca a la competición tras estar fuera varios meses por lesión y arrancará el torneo contra la francesa Pauline Parmentier.

A Muguruza y Carla se unen dos españolas más en el cuadro. Paula Badosa, que ha superado la fase previa estos días con tres partidos consecutivos a tres sets, chocará en primera ronda con otra jugadora joven procedente de las rondas clasificatorias como la rusa Varvara Flink, número 140 del mundo.

El debut más duro, sin embargo, lo tendrá, a priori, Sara Sorribes, ya que el sorteo realizado este viernes le ha encuadrado con la exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki.

La danesa no pudo defender su título en Eastbourne esta semana y llegará con pocas victorias al tercer Grand Slam de la temporada en el que nunca ha pisado los cuartos de final.

Además, el sorteo ha deparado enfrentamientos interesantes como el que medirá a Osaka y a la kazaja Yulia Putintseva, el de la estadounidense Sloane Stephens y la suiza Timea Bacsinszky, el de la americana Venus Williams y la joven de 15 años Cori Gauff, también estadounidense.

Wimbledon arrancará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

A continuación