Federer abandona Nike y ganará 300 millones de dólares con Uniqlo

Roger Federer dejó Nike por Uniqlo, estrenando su nueva marca de vestimenta en su debut de Wimbledon en el que pasó por encima de Lajovic

Gonzalo Moncada

La novedad del día en el tenis ha sido la vestimenta de Uniqlo que lució Roger Federer en su debut en Wimbledon. Tras 24 años vistiendo con Nike, la marca japonesa Uniqlo oficializó el acuerdo con el jugador suizo por 30 millones de dólares al año.

Lo curioso es que en el partido ante Dusan Lajovic, el tenista de Basilea vestía de Uniqlo pero su calzado era Nike. En principio Roger mantendrá el calzado de Nike a pesar de haber cambiado de marca para firmar uno de los contratos de vestimenta más grandes de la historia del tenis.

En lo que al partido se refiere, tras descansar durante cerca de tres meses y habituarse a su superficie favorita en estas dos últimas semanas, por fin llegó el debut de Roger Federer en Wimbledon. El resultado fue el mismo que se produjo el año pasado entre estos jugadores. Un 3-0 que desde el inicio dejó prácticamente sin opciones al tenista serbio.

Tras haber ganado todos los partidos de la gira de hierba este año, excepto la final de Halle ante Coric, Roger jugó el tenis que nos tiene acostumbrado. Alternando golpes precisos y saques potentes el suizo deleitó a los espectadores que se citaron en la pista central londinense.

En la segunda ronda le espera el ganador del partido entre Lucas Lacko y Benjamin Bonzi.

A continuación