La solución que propone Rafa Nadal para evitar que los puntos sean tan rápidos

El español propone cambios para que el tenis deje de ser tan directo y rápido como lo es ahora. Entre las medidas, subir la altura de la red.

LD / Efe

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha sugerido que en unos años se suba la altura de la red para evitar que los puntos sean tan rápidos, a la vista del tenis expeditivo de la nueva generación de jugadores, encarnada por tenistas como el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios. "No creo que sea bueno para el espectáculo que los puntos sean tan rápidos. Si el juego se resume a los servicios o a un solo intercambio, no creo que a la gente le siga gustando el tenis", ha dicho Nadal en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde.

El tenista de Manacor ha recordado que los jugadores son "cada vez más altos", mientras la altura de la red "es la misma", y evaluó el impacto de figuras emergentes como Nick Kyrgios. "Creo que Kyrgios es bueno para dar el show. No sé si es un ejemplo para los niños, pero en términos de juego es bastante espectacular, tiene bazas que otros no tienen", opinó.

Para Nadal, lo más sorprendente de la nueva generación es la manera "fortísima" de golpear la bola, "en detrimento de la táctica". "Si me preguntas, como amante del tenis y no como jugador, te diría que prefiero tener otro estilo. Pero no me cabe a mí juzgarlo, corresponde a la ATP", comentó.

Antes de debutar en las finales ATP de Londres, a las que llega tocado de una rodilla, Nadal, que acumula 16 títulos del Grand Slam, aseguró que no está obsesionado con batir el récord del suizo Roger Federer (19) y pronosticó que en gran parte dependerá de su estado físico.

El tenista español, de 31 años, reconoció que son pocas las veces que juega al tenis sin dolor. "Puedo manejarme con el dolor. El problema es cuando pasa a ser demasiado intenso y no consigo competir", dijo Nadal. El pasado 3 de noviembre se tuvo que retirar del Masters 1000 de París-Bercy por un problema de rodilla.

A continuación