¿Jugará Rafa Nadal la Copa de Maestros?

Guy Forget, el director del Masters 1000 de París, afirma que Rafa tiene "bastantes dudas" sobre sus posibilidades de estar  en el Masters. 

LD/ Efe

El director del Masters 1.000 de París, Guy Forget,agradeció el esfuerzo que hizo el español Rafa Nadal para jugar el torneo, que acaba de abandonar, y señaló que ahora tiene "bastantes dudas" de disputar el Masters.

"Creo que ahora tiene bastantes dudas sobre sus probabilidades de jugar en Londres", dijo ante la prensa Forget tras la baja que anunció hoy Nadal, renqueante de su rodilla derecha.

A pesar de los problemas físicos que le llevaron a saltarse el torneo de Basilea en octubre, el tenista número uno del mundo "vino a París de todas formas" sabiendo que no había realizado entrenamientos en la cancha, indicó. "Con lo que me quedo es con el brutal esfuerzo que ha hecho y que lo dio todo hasta que no pudo más", agregó el responsable del Masters 1.000 parisino.

Forget elogió la "humildad" de Nadal y desveló que el tenista le pidió disculpas "hasta diez veces" por darse de baja en los cuartos de final, "como si fuese un niño que había hecho una travesura".

Nadal, de 31 años, anunció su abandono del torneo por dolores en la rodilla derecha, de la que recayó en el duro encuentro ante el uruguayo Pablo Cuevas, al que ganó en tres sets (6-3, 5-7 y 6-3) y dos horas y 20 minutos.

El director del torneo lamentó además las numerosas bajas de tenistas 'top 10' y señaló que se plantea un cambio de fechas para el Masters 1000 de París –que se dispute en febrero en vez de en noviembre– porque ahora está demasiado cerca de las Finales de la ATP de Londres.

A continuación