El esperpéntico pasotismo de Kyrgios que avergüenza al mundo del tenis

En el Master de Shanghai, el jugador de origen griego protagonizó uno de los comportamientos más lamentables vistos en una pista de tenis.

Alfredo Somoza

Nick Kyrgios suma y sigue. El polémico tenista de origen griego protagonizó una nueva demostración de escasez de luces en el Masters 1000 de Shanghai. En su partido contra Mischa Zverev, que acabó perdiendo por 6-3 y 6-1, el australiano tuvo una actitud de pasotismo deplorable. Regaló varios puntos a su rival, se encaró con un aficionado pidiéndole que se callara... espectáculo bochornoso, en definitiva, de un Kyrgios que avergüenza al mundo del deporte con su comportamiento.

Este miércoles, en China, Kyrgios dio un máster de mal deportista al regalar a su rival el partido en una de las peores muestras de falta de ganas de los últimos años.

Por si fuera poco, el propio tenista australiano se calentaba tras el partido contra Zverev, cargando contra el público y los periodistas. "No les debo nada y no me quita el sueño. Si supieran de qué están hablando, estarían en la pista de tenis teniendo éxitos", dijo Kyrgios para responder a las críticas del público de Shanghai.

"Es su decisión, ¿quieres comprar una entrada? Pues ven a verme, soy impredecible", continuó sin pelos en la lengua el aussie, quien tampoco tuvo piedad ante las críticas de los periodistas. "Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?", le espetó a uno de los reporteros en una rueda de prensa cargada de absoluta tensión.

Una tensión que continuó cuando Kyrgios fue preguntado si estaba o no preocupado ante la posibilidad de quedarse fuera de la Copa Masters de Londres, para la que necesita adelantar a dos jugadores de la cabeza si quiere clasificarse. "No me importa lo más mínimo, para ser honestos", dijo al respecto.

A continuación