Rafa Nadal debutará ante Istomin en el US Open y comparte cuadro con Djokovic

El manacorense podría enfrentarse a Roberto Bautista en octavos y a Raonic en cuartos, antes de su hipotético duelo contra Nole en semifinales.

LD / Efe

El tenista español Rafa Nadal hará su debut en el US Open ante el uzbeco Denis Istomin después del sorteo celebrado este viernes en el último Grand Slam del año, el cual deparó un camino trabado a partir de octavos hasta unas hipotéticas semifinales con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El balear quedó en el mismo lado del cuadro que el de Belgrado, rival a batir y defensor del título. Un Nadal aún pendiente de su muñeca se mediría, por ranking, al francés Stéphane Robert y al español Albert Ramos, antes de encontrarse en octavos con Roberto Bautista. El de Manacor retomó la actividad después de los Juegos en Cincinnati la pasada semana, donde sufrió el desgaste de Río.

El campeón en Nueva York en 2010 y 2013 volvió a las pistas para disputar la cita olímpica después de más de dos meses de parón por la lesión en su muñeca izquierda. Un falta de ritmo que no le impidió rozar la medalla en individual y lograr el oro en doble junto con Marc López. Después de caer en tercera ronda en la cita de Ohio, ante Borna Coric, Nadal ha tenido tiempo para recuperar el tono físico.

La posible exigencia de los cinco sets marcará el camino de un Nadal, cuarto cabeza de serie, que tendrá que encontrar ritmo en los primeros encuentros para llegar con garantías a la segunda semana. En cuartos le esperaría el canadiense Milos Raonic, mientras que el balear tendría en semifinales el gran reto de los últimos dos años ante un Djokovic que hará su debut ante el polaco Jerzy Janowicz.

El duelo de cuartos de final para el de Belgrado le podría medir con el campeón en 2014, el croata Marin Cilic. En el otro lado de un cuadro que echa de menos a Roger Federer manda Andy Murray. El doble campeón olímpico, que debuta con Lukas Rosol, se encuentra con Kei Nishikori en su zona baja del cuadro, mientras que arriba están Dominic Thiem y Stan Wawrinka como principales cabezas de serie.

En cuanto al resto de la Armada, Guillermo García López tendrá un duelo fratricida con Bautista en primera ronda, mientras que Nicolás Almagro, también en este lado del cuadro, debutará ante un rival de la previa. Al otro lado, Pablo Carreño tampoco conoce aún su rival y David Ferrer tendrá enfrente en su primer partido al ucraniano Aleksandr Dolgopólov.

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco fue el más perjudicado con un sorteo que le empareja de primeras con Wawrinka. Con Murray como rival a batir marchan Feliciano López, Íñigo Cervantes y Marcel Granollers, quienes debutarán ante Coric, Grigor Dimitrov y Juan Mónaco, respectivamente.

Muguruza y Suárez, en distintos lados del cuadro

En el torneo femenino, la representación española estará liderada de nuevo por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, además en el cuadro principal está Lara Arruabarrena. La hispano-venezolana dejó buenas sensaciones en Cincinnati tras su amarga experiencia olímpica y ahora quiere dar continuidad al título en Roland Garros. Muguruza debutará ante una rival de la previa y podría medirse en cuartos de final con la local Madison Keys.

La tenista nacida en Caracas, tercera cabeza de serie, tendría en semifinales a una Angelique Kerber que aspira al trono de Serena Williams. La estadounidense, número uno del mundo, podría ser la rival de Carla Suárez en cuartos de final, previa cita con la rumana Simona Halep. La canaria debuta ante la brasileña Teliana Pereira y Arruabarrena lo hará ante la rusa Yaroslava Shvedova.

A continuación