Djokovic remonta ante Nishikori y alcanza su tercera final consecutiva en Roma

El serbio perdió el primer set, pero se apuntó los dos siguientes ante un rival que ofreció mucha resistencia durante tres horas en la pista.

Libertad Digital

Novak Djokovic ha sellado su pase a la final del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera -tercera de manera consecutiva- después de superar al japonés Kei Nishikori, número seis del mundo, en un duro partido de tres horas, por 2-6, 6-4 y 7-6 (5).

El número uno del mundo, que ya había eliminado a Nishikori en semifinales del Mutua Madrid Open, prolonga así a siete partidos su racha positiva contra el japonés, gracias a una gran remontada, culminada en el desempate de la tercera manga, en la que se impuso por 7-5.

Nole perdió dos veces su saque en el primer parcial, pero logró reaccionar en los dos siguientes y acababa sellando su tercera final consecutiva en el Foro Itálico, donde se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones (2008, 2011, 2014 y 2015).

Así, el serbio, que este viernes en cuartos de final se impuso a Rafa Nadal, luchará el domingo por su quinto título en Roma frente al escocés Andy Murray, que en la primera semifinal derrotaba al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1.

A continuación