Rafa Nadal: "Mejor llegar un poco más tarde que no llegar"

El tenista disputará este fin de semana un torneo de golf solidario junto a Chema Olazábal.

LD / Agencias

El tenista Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal, acompañados por los chefs Macarena de Castro, Santi Taura, David de Jorge y Martín Berasategui presentan el Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, un torneo de golf solidario que pretende recaudar fondos para luchar contra la exclusión social en Son Servera (Mallorca).

Aprovechando el acto, el tenista mallorquín ha dicho que es "consciente" de que le costará coger el ritmo de cara a la próxima temporada, pero que tiene "muchísima ilusión" por volver a competir y por el trabajo diario para afrontar los próximos torneos con la intención de ganar.

Tras recuperarse de su reciente operación de apendicitis, Nadal ya está realizando ejercicios en el gimnasio y el lunes reanudará los entrenamientos para preparar los próximos torneos en Abu Dhabi y Doha, y después los de Australia y Estados Unidos. "Lo más importante para mí es que las sensaciones corporales me dejan trabajar todo lo que yo creo que necesito trabajar para estar en forma otra vez", ha declarado Nadal.

El balear ha señalado que el mes de diciembre servirá para "poner todas las bases" de cara a competir con los jugadores de "máximo nivel". "Empezar subir esta escalera que tengo que subir de nuevo para intentar encontrarme de nuevo al cien por cien", ha comentado Nadal sobre su objetivo y ha añadido que las próximas semanas servirán para que pueda recuperar tanto el nivel físico y tenístico.

Ahora se trata de entrenar con "precaución", porque su cuerpo precisa de un proceso de readaptación a la exigencia del tenis, y llegar "bien" a la próxima temporada que arranca en enero. "Pero mejor llegar un poco más tarde que no llegar", ha apostillado Nadal, que ha subrayado que afronta la nueva temporada con "la ilusión de competir de nuevo y de ser suficientemente competitivo" para poder ganar los torneos que dispute.

Sobre la posibilidad de que el jugador del RCD Mallorca Marco Asensio fiche por el Real Madrid, Nadal ha respondido que es una "barbaridad" que se haya publicado que él ha intervenido en esta operación por sus buenas relaciones con el club blanco.

En la actualidad, Miguel Ángel Nadal, exjugador de fútbol y tío del tenista, es el director deportivo del Mallorca. Nadal ha afirmado que su tío "siempre" tratará de hacer lo mejor para el conjunto bermellón, un club en el que ha jugado y al que "ha amado toda la vida" y que "trata de sacar adelante".

A continuación