Federer y Wawrinka acercan a Suiza a su primer título de Copa Davis

La pareja helvética se ha impuesto al dúo francés Benneteau-Gasquet en tres sets, por 6-3, 7-5 y 6-4.

LD / Efe

Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, han dado a su país el segundo punto de la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar a los locales Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5, 6-4, por lo que están a un solo paso de levantar la primera Ensaladera de su historia.

Suiza dispone este domingo de dos oportunidades de hacerlo, 22 años después de que disputara su única final de esa competición, y Federer, dueño de uno de los mejores palmarés de la historia, si no el mejor, opta a sumar uno de los pocos trofeos que le faltan.

Francia, por su parte, queda condenada a la perfección, a ganar los dos partidos que restan, que serán los que medirán sobre la tierra batida del Estadio Pierre-Mauroy de Lille a Federer contra Jo-Wilfried Tsonga, por un lado, y a Wawrinka frente a Gael Monfils, por otro.

El capitán suizo, Séverin Lüthi, se lo jugó todo en este doble, alineó a sus dos mejores hombres y el partido le dio la razón, por el punto y porque lo lograron en poco más de dos horas, sin demasiada fatiga. Los helvéticos recuperan así la ventaja moral que habían cedido la víspera tras la derrota de Federer contra Monfils y con las dudas sobre el estado de su lesionada espalda.

A continuación