Pablo Andújar sorprende a Berdych en Valencia

El conquense se impuso al segundo favorito por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.

Libertad Digital

El tenista español Pablo Andújar ha dado al sorpresa en la tercera jornada del torneo de Valencia al eliminar al checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, por un claro marcador de 6-3 y 6-2, en un partido que se prolongó durante una hora y 11 minutos de juego.

El conquense, afincado en Valencia, superó con claridad a uno de los grandes favoritos al título, que llegaba al torneo tras ganar el pasado domingo en Estocolmo y que junto a David Ferrer y Andy Murray, apura en este campeonato y la próxima semana en París-Bercy sus opciones de jugar la Copa Masters en Londres.

Andújar jugó sin complejos ante un rival que le había ganado en los dos precedentes anteriores y frente al que nunca había sido capaz de ganar un set. En octavos de final se enfrentará al serbio Dusan Lajovic.

Además del conquense, también se meten en octavos de final David Ferrer y Roberto Bautista tras superar sus compromisos ante el italiano Andreas Seppi y el colombiano Santiago Giraldo, respectivamente. Ferrer ha ganado por 6-3 y 7-5, mientras que Bautista derrotaba al sudamericano por un doble 6-4.

En partidos correspondientes a octavos, los españoles Pablo Carreño y Tommy Robredo se meten en cuartos tras derrotar a Feliciano López y Yen Hsu Lu, respectivamente.

A continuación