Serena Williams responde al presidente de la federación rusa por sus "comentarios machistas y racistas"

Samil Tarpichev, que también es miembro del COI, se refirió a Serena y Venus como "los hermanos Williams".

LD / Efe

La estadounidense Serena Williams se ha unido a las condenas de Martina Navratilova y Maria Sharapova, tras los comentarios de Samil Tarpichev y su frase "los hermanos Williams", y los calificó de "insensatos, machistas y racistas".

"Creo que sus palabras fueron insensatas y extremadamente machistas y racistas al mismo tiempo", decía Serena tras lograr su primera victoria en el Grupo Rojo del Masters de Singapur.

"Pensé que eran intimidatorias. Se ha hecho lo mejor que se puede hacer, y eso es todo lo que puedo decir", decía al referirse a la sanción de la WTA de 250.000 dólares y a la exclusión de Tarpichev, de toda actividad relacionada con la WTA por un año. "No estoy muy contenta con sus comentarios y creo que un montón de gente tampoco lo está", añadió Serena al expresar su particular disgusto porque esas palabras venían de alguien como Tarpichev.

"La WTA y la USTA (Federación de Tenis de EEUU) han hecho un gran trabajo con alguien de su poder. Es inaceptable totalmente hacer estas declaraciones intimidatorias", dijo sobre el presidente de la Federación Rusa de Tenis, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional.

A continuación