Sancionan al presidente de la federación rusa por llamar a Venus y Serena "los hermanos Williams"

"Sus declaraciones sobre dos de las más grandes de la historia del tenis femenino son insultantes, degradantes y no tienen sitio en nuestro deporte".

Libertad Digital

Women's Tennis Association (WTA) ha sancionado con 25.000 dólares (unos 19.500 euros) a Shamil Tarpischev, presidente de la federación rusa de tenis y miembro del Comité Olímpico Internacional, por referirse a Serena y Venus Williams como "los hermanos Williams", durante un programa de televisión.

"Las declaraciones hechas por Tarpischev en la televisión rusa respecto a dos de las más grandes atletas de la historia del tenis femenino son insultantes, degradantes y no tienen sitio en nuestro deporte", ha expresado Stacey Allaster, presidenta de la WTA.

"Las declaraciones de Tarpischev cuestionando sus géneros empañan nuestro deporte y a dos de sus campeonas. Sus comentarios despectivos merecen ser condenados y serán sancionados", ha continuado.

Además de la sanción económica. Shamil Tarpischev ha sido suspendido por un año y se le ha exigido que se disculpe personalmente con las hermanas Williams, algo que también ha pedido la USTA, la Federación de Estados Unidos.

A continuación