Ferrer-Murray, duelo en la final de Viena entre aspirantes al Masters

La última vez que se enfrentaron fue en los octavos de final de Shanghai, este mes, en una pista similar a la vienesa, con victoria para el español.

LD / Efe

La final del torneo de Viena enfrentará este domingo al español David Ferrer y al británico Andy Murray, dos claros aspirantes al Masters de Londres.

Murray se deshizo primero del serbio Victor Troicki, que procedía de la fase previa, por 6-4 y 6-3 en 82 minutos logrando la sexta victoria ante este mismo rival. Ferrer después, del alemán Philipp Kohlschreiber, 6-3, 2-6 y 7-6 (3) en dos horas y 20 minutos.

Especial fue la victoria de Ferrer, que tuvo que salvar una ventaja del alemán en el tercer set de 4-2 y que poco después estuvo a dos puntos de la derrota en el décimo juego. El español se agarró entonces a la pista como acostumbra, mientras que los nervios hicieron presa en la muñeca del germano en ambas ocasiones.

El de Xavea parece haber tomado perfecta medida del juego del germano a quien ha vencido ya en ocho ocasiones seguidas, la última antes de hoy en Cinccinati, elevando el balance a 9-3 a su favor.

La de este domingo será su final número 45, con un récord de 21 títulos, uno conseguido este año en Buenos Aires, al derrotar al italiano Fabio Fognini.

Con su victoria ante Troicki, Murray marcó a final 44 de su carrera, y la segunda este año después de su título en Shenzen (China) a principios de este mes, donde venció al español Tommy Robredo.

Será el décimo cuarto duelo entre Ferrer y Murray, hasta ahora con saldo a favor del escocés por 7-6. La última vez que se enfrentaron fue en los octavos de final de Shanghai, este mismo mes, y en una pista similar a la vienesa, con victoria de David, por 2-6, 6-1 y 6-2.

En pista dura se han medido en ocho ocasiones, con ventaja de Murray de 6-2.

A continuación