David Ferrer y Feliciano se meten en cuartos del Masters de Shanghai

El alicantino ha remontado ante Andy Murray, mientras que el toledano se ha impuesto a John Isner en dos sets.

LD / Efe

El tenista español David Ferrer, número 5 mundial, que eliminó en octavos del Másters 1000 de Shanghai al británico Andy Murray (11) por 6-2, 1-6 y 2-6, consiguió además con su victoria adelantar al escocés en su carrera hacia la Copa Masters de Londres, en la que ahora va noveno, a las puertas.

Para ello, según confesó después del partido, tuvo que sacar su "mejor tenis" y llevar a cabo una potente remontada, después de que Murray le ganara con holgura en el primer set y, tras la revancha del alicantino en el segundo, tuviera que esforzarse de nuevo para apuntalar el tercero y llevarse el partido.

Por su parte, Feliciano López se ha convertido en el segundo español clasificado para cuartos de final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, después de resolver con autoridad su duelo de cañoneros frente al estadounidense John Isner (6-3, 6-4).

La mala noticia llegó con Roger Federer. El tenista suizo, número tres mundial (aunque de facto es ya el segundo, tras adelantar este miércoles a Rafael Nadal, eliminado por Feliciano López y afectado por una apendicitis), ha ganado en octavos al español Roberto Bautista Agut, número 18, por 6-4 y 6-2. El próximo rival del jugador de Basilea será el francés Julien Benneteau.

A continuación