Djokovic vence a Verdasco y se aferra al número uno

El serbio ganó en una hora y 54 minutos por 7-5, 2-6 y 6-2 y se medirá el viernes a Sam Querrey, verdugo de Stanislas Wawrinka.

LD / EFE

El serbio Novak Djokovic recurrió a su habitual tenacidad y se impuso al español Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2 para acceder así a los cuartos de final del torneo de Pekín donde esta semana se aferra a toda costa en su lucha para mantener su condición de número uno del mundo.

Con el resultado, el serbio tiene 10.710 puntos, mientras que Rafael Nadal, situado ya en cuartos desde anoche tras su victoria contra el alemán Philipp Kohlschreiber, cuenta con 11.010.

El de Belgrado, que se medirá el viernes contra el estadounidense Sam Querrey, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6 (2), necesita ganar el torneo de Pekín, donde defiende el título, y que Nadal pierda mañana contra el italiano Fabio Fognini, o luego en semifinales, para seguir con sus aspiraciones.

Con alcanzar la final el domingo, e incluso perdiendo en ella contra el mismo Djokovic, Nadal sería número uno el próximo lunes.

La próxima semana el Masters 1000 de Shanghái aparece en el calendario, y Djokovic defiende allí 1.000 puntos por su condición de campeón al derrotar al británico Andy Murray en la final del pasado año. Nadal, ninguno, porque no participó en 2012 debido a su lesión de rodilla. Pero estos puntos se le restarán al de Belgrado el lunes día 14 de octubre, por lo que si Nadal no le sobrepasa en Pekín, la lucha por el número uno continuaría en la capital económica de China.

Verdasco realizó su soberano esfuerzo en su décimo encuentro contra Djokovic y ganó el segundo set con gran autoridad. No obstante, la reacción del serbio en el tercero fue espectacular y logró en una hora y 54 minutos la segunda victoria ante Fernando en este torneo, también en tres sets.

A continuación