Robredo y Montañés, eliminados en el Abierto de China

Roberto Bautista ha logrado la única victoria de la delegación española en Pekín.

LD / EFE

Tommy Robredo y Albert Montañés se despiden del Abierto de China al perder en primera ronda ante el italiano Fabio Fognini y el alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Mejor suerte ha corrido Roberto Bautista, que ha liquidado su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora. El tenista castellonense se apoyó en un altísimo porcentaje de puntos ganados con su servicio para doblegar al número 29 de la clasificación de la ATP y sellar su pase a segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner y el chino Di Wu.

Robredo, por su parte, cedió un igualado encuentro ante Fognini por 7-5, 4-6 y 6-3, tras casi dos horas y media de batalla. En su duelo ante Kohlschreiber, Albert Montañés rozó la heroica tras equilibrar el set adverso con un 1-6 y alargar el duelo hasta el desempate de la tercera manga. Fue entonces cuando el germano impuso su ránking para superar al español con el definitivo 7-6 (4).

El australiano Lleyton Hewitt, incombustible a sus 32 años, ha doblegado al alemán Tommy Haas, número 12 del mundo, por por 7-6 (6) y 6-3, mientras que Bernard Tomic superaba al joven tenista local Ze Zhang por 7-6 (4) y 6-4.

La gran sorpresa de la jornada ha llegado en el cuadro femenino, donde la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, ha perdido ante la alemana Andrea Petkovic por 6-4, 2-6 y 6-4.

A continuación