Doncic desbanca a Magic y Bird en la historia de los triples-dobles

Con su partido ante San Antonio, es el sexto jugador histórico con más triples-dobles de más de 30 puntos.

Libertad Digital

La actuación de Luka Doncic ante San Antonio en la madrugada del domingo le ha servido para entrar en la historia de la NBA. Dallas consiguió la victoria ante los Spurs (123-109) y el ex del Real Madrid hizo su primer triple-doble de la temporada.

Con 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes firmados por el esloveno en una noche espectacular, pone el triple-doble número 18 en la carrera de Doncic anotando 30 o más puntos, o lo que es lo mismo, superar la marca de dos de los mayores talentos que ha dado el baloncesto, Magic Johnson y Larry Bird, que se quedaron en 17.

Cabe destacar que estos números los acumularon Jordan, Magic o Bird durante toda su carrera mientras que Doncic, a sus 22 años, tiene muchas temporadas más por delante. Y hay que pensar que aunque el baloncesto no es el mismo desde los tiempos de Bird o Magic y la forma de contabilizar las estadísticas tampoco, los números que presenta Doncic son espectaculares.

Pero la joven estrella no se queda ahí, Doncic iguala a Russell Westbrook con su séptimo triple-doble de 30/10/15, ambos son los que más han conseguido en los últimos 40 años de historia en la NBA.

La de ayer fue su tercera victoria consecutiva sobre San Antonio en los primeros 12 duelos de la temporada. Los Spurs (4-8) tuvieron como su mejor encestador al reserva Devin Vassell, que logró 20 tantos. Keldon Johnson logró con 15 tantos y nueve rebotes y DeJounte Murray firmó 15 puntos.

A continuación