Marc Gasol ficha por los Memphis Grizzlies pero su deseo es volver a la Liga ACB

Los Lakers acordaron el traspaso de Gasol por los derechos de draft de Wang Zhelin.

Víctor Garcés

El pívot español Marc Gasol dejó de ser este viernes jugador de Los Angeles Lakers tras fichar por Memphis Grizzlies. El fichaje de DeAndre Jordan por el equipo angelino dejaba en un segundo plano al jugador español, que no tiene intención de seguir ligado a la NBA y cuyo objetivo es quedarse en España con su familia. La incógnita está entre si seguirá jugando u optará por la retirada.

Los Grizzlies, que también reciben una segunda ronda del draft y dinero en efectivo, no tienen intención de quedarse con el mediano de los Gasol y ya han anunciado que su intención es permitirle volver a España. Con este traspaso se cierra el círculo de Marc Gasol en la NBA. Llegó a Estados Unidos cuando los Lakers le draftearon, y posteriormente en 2008 traspasaron sus derechos a los Memphis Grizzlies.

Marc, que se despidió de la selección después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parece hacer lo mismo con la NBA, a la espera de que anuncie sus planes, con el futuro en el aire mientras se rumorea el fin de una carrera o una nueva etapa como la de su hermano Pau, que regresó a la ACB este pasado curso con el Barça.

Una auténtica estrella que carga con 13 temporadas en la NBA en las que ha ganado el anillo y ha sido uno de los pocos jugadores en la historia en sumar 10.000 puntos, 6.000 rebotes y 2.900 asistencias. Números que se suman a las tres veces que disputó el 'all star' y aquella, en 2013, cuando se metió de lleno en el Mejor Quinteto de la liga.

Ahora, una vez retirado de la selección, se abre la incógnita sobre su futuro. En más de una ocasión Marc Gasol ha confesado su intención de jugar al menos una temporada en el Girona Basquet, equipo del que es presidente, aunque también se rumorea la posibilidad de que anuncie su adiós definitivo del parqué.

A continuación