LaMelo Ball se convierte en el jugador más joven de la historia que consigue un triple-doble

A sus 19 años y 140 días, el base de los Hornets logra 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias ante los Hawks saliendo desde el banquillo.

LD / Agencias

LaMelo Ball ha firmado una nueva proeza al convertirse en el jugador más joven de la historia de la NBA que logra un triple-doble y ya toma ventaja en la carrera por ser el mejor novato de la temporada 2020/21: el base terminó con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias desde el banco en el triunfo de su equipo, los Charlotte Hornets, frente a los Atlanta Hawks por 113-105.

Otro base, Terry Rozier, logró 23 puntos y el ala-pívot PJ Washington sumó 22 tantos, de manera que fueron jugadores destacados en el ataque de los Hornets (5-5), que han ganado su segundo partido consecutivo.

El mediano de los hermanos Ball, de 19 años, supera así al base Markelle Fultz como el jugador más joven de la NBA que registra un triple-doble, por 177 días de diferencia. Ball, la tercera selección general del sorteo universitario de la de la NBA, anotó 9 de 13 tiros de campo como jugador destacado en el ataque de los Hornets, que han dejado a los Hawks con su cuarta derrota consecutiva.

El joven base de los Hornets se convierte en el quinto novato en la historia de la NBA en registrar un triple-doble y el primer jugador de los Hornets que alcanza esa cantidad saliendo desde el banquillo.

A continuación