Pau Gasol prepara su regreso a las canchas tras 20 meses sin jugar: ¿vuelta a los Lakers junto a Marc?

Su último partido fue el 10 de marzo de 2019, con Milwaukee frente a su exequipo, los Spurs. Luego fichó por Portland pero no llegó a debutar.

Guillermo Domínguez

Hace mucho, mucho tiempo, que no vemos a Pau Gasol en una pista de baloncesto para disputar un partido oficial. Para ser exactos, 20 meses. Su último partido se remonta al 10 de marzo de 2019, cuando jugó en San Antonio contra su exequipo, los Spurs, formando parte de los Milwaukee Bucks.

El ala-pívot de Sant Boi sufrió una fractura en el hueso navicular del pie izquierdo y dos meses después, el 10 de mayo, pasó por el quirófano. Adiós al Mundial de China (31 de agosto-15 de septiembre), que ganó la selección española tras imponerse a Argentina en la gran final (75-95).

Pero lo que en principio iban a ser cuatro meses de baja se ha acabado alargando en el tiempo y ya es más de un año y medio lo que Pau lleva fuera de las canchas. En julio de 2019, el catalán fichó por los Portland Trail Blazers, con un contrato por una temporada como agente libre sin restricciones, pero no llegó a debutar con la franquicia de Oregón. Finalmente, Pau se desvinculó de los Trail Blazers cuatro meses después para dejar libre su ficha en el equipo.

Muy poco se ha sabido desde entonces del mayor de los Gasol, que ha sido muy hermético en torno al proceso de su recuperación. En los últimos meses han corrido ríos de tinta sobre una posible retirada de Pau, que el pasado mes de julio cumplió 40 años, pero de momento no hay nada confirmado.

Lo que sí ha trascendido ahora es un vídeo en el que se ve a Gasol echando unas canastas y que el propio jugador ha colgado en su cuenta de Twitter...

Una vez confirmado el fichaje de Marc Gasol por Los Angeles Lakers, muchos aficionados sueñan con el posible regreso de Pau al equipo de púrpura y oro, con el que ganó el anillo en los años 2009 y 2010. Tanto los seguidores de la NBA como la prensa especializada hablan de un posible regreso del ala-pívot al Staples Center para jugar una última temporada al lado de su hermano.

Recientemente, el periodista Eric Pincus, de Bleecher Report, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que recibió un like del mismísimo Pau Gasol.

"Si los Lakers firman a Marc Gasol, me gustaría que también firmaran a Pau Gasol, al menos para que pueda retirarse como laker. Es uno de mis seres humanos favoritos que me he encontrado en mis viajes", escribió Pincus. ¿El like de Pau era por su posible fichaje por los Lakers o porque el periodista le describió como "uno de mis seres humanos favoritos"?

De momento son todo rumores a un mes del inicio de la temporada 2020/21 de la NBA (22 de diciembre). Lo único seguro es que Marc jugará el próximo curso en el Staples Center, tratando de conquistar su segundo anillo tras haberlo hecho en 2019 con los Toronto Raptors, y que Pau todavía sigue recuperándose de una lesión en el pie izquierdo que lo mantiene de baja desde hace más de 20 meses.

A continuación