Amaya Valdemoro: "Es un error que Doncic no sea candidato al MVP"

La ex internacional considera que lo que está consiguiendo el esloveno está al alcance de muy pocos.

Libertad Digital

Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair y la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, considera que Luka Doncic está construyendo "su propia historia" en la NBA.

Hablar de Amaya Valdemoro, es hacerlo de una de las voces más autorizadas en relación a la NBA en nuestro país. Fue la primera española en jugar en la WNBA, la liga femenina americana, y conoce a la perfección la visión deportiva estadounidense.

La propia Amaya reconoce que alucinó con el encuentro realizado por el esloveno el pasado domingo. Un partido en el que calló bocas por las críticas recibidas por no saber afrontar los tiros al final del partido. Rompió récords, dio la victoria y todo lo hizo lesionado. Actuaciones que están al alcance de muy pocos. "El baloncesto mundial está rendido ante Luka", reconoce la embajadora de Betfair,

La tres veces ganadora del anillo de la WNBA considera un error el no haber entrado en la lista de candidatos a MVP. Pero conoce la mentalidad deportiva de allí y la jerarquía que existe y que ha hecho no poder estar dentro del cupo de posibles a "mejor jugador". Una jerarquía que el propio Doncic ha conseguido que se esté poniendo en duda por lo que está consiguiendo.

Con todo lo que está consiguiendo el ex madridista con Dallas Mavericks entiende la ex jugadora que comparen la llegada del esloveno con la de Jordan a la de los Bulls, remarcando que cada historia es diferente. Pero también reconoce que lo que está haciendo Luka es extraordinario. Escribir su propia historia, algo que muy pocos han conseguido como ella misma afirma.

Tal es la importancia e irrupción del '77' que no duda que desde la franquicia construirán un equipo campeón alrededor de Doncic. "Pueden crecer mucho alrededor de él", dijo. Además celebra la buena pareja que hace con Porzingis, también ex ACB.

A continuación