Carlos Delfino: "Prefiero ver un partido de Obradovic que de Popovich"

Carlos Delfino considera que ver un partido europeo es como ver una partida de ajedrez.

Libertad Digital

Carlos Delfino, exjugador de la NBA y actualmente en el Victoria Libertas Pesaro de la Lega italiana, ha reconocido que prefiere ver partidos del baloncesto europeo que de la liga americana.

El alero argentino reconoce que prefiere ver un partido de "Obradovich que de Popovich". "Es muy difícil para mí terminar de ver un partido completo de la NBA", comentó. Cabe destacar que es un jugador con una amplia trayectoria en la liga americana con ocho temporadas jugando en Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

Pero él reconoce que ya lo pensaba durante su época en el país norteamericano: "Para mí, los partidos más puros y reales, donde las canastas valen más, son los que juegas con la Selección, en los Juegos Olímpicos o en un Mundial. Un playoff de la Euroliga es mejor".

Delfino compara ver el baloncesto europeo al ajedrez, mientras que para él "la NBA es mucho más un espectáculo". Reconoce que le encantó, que fue un sueño pero considera que la parte atlética mata al juego de la NBA. "Los problemas del juego se resuelven desde el físico", explica y considera que si la ventaja es física se convierten en atletas y "no en jugadores de baloncesto".

A continuación