La NBA está dispuesta a dejarse un dineral para la vuelta de la competición

El comisionado Adam Silver deja claro que de esta manera encontrarían la normalidad que el juego se merece para la reanudación.

Libertad Digital

150 millones de dólares es la cifra que la NBA gastará para que la vuelta de la competición sea una realidad. Así lo ha confirmado el propio comisionado de la liga americana, Adam Silver, quien hace unas semanas ya advirtió que la reanudación del campeonato iba a costar "mucho dinero".

Casualmente, esta noticia llega un día después de que el propio comisionado reconociera que no podía garantizar la vuelta de la liga si seguía creciendo el número de casos de coronavirus. Además, varias estrellas de de la liga se han negado a participar en la reanudación de la NBA que tendrá lugar en el Walt Disney World Resort en Orlando (Florida).

La información fue adelantada por la cadena ESPN, cuya matriz es precisamente el emporio de Disney. Allí quedará instaurada una especie de burbuja en la que los jugadores de la mejor liga del mundo de baloncesto tratarán de llevar el espectáculo a millones de aficionados después de más de cuatro meses de parón por la covid-19.

Ya se tiene fecha para la vuelta de la competición, 30 de julio, y presupuesto para la reanudación, 150 millones de dólares . Solo hace falta que los focos se enciendan y el balón vuelva a botar sobre el parqué. Algo que no ocurre desde el partido que los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets disputaron el pasado 12 de marzo, saldado con victoria a favor de los texanos por 113-97.

A continuación