Seis jugadores de la NBA rechazan jugar en la 'burbuja' de Disney World

Algunos de ellos prefieren centrarse en su bienestar y el de sus familias. Avery Bradley tiene un hijo con dificultades respiratorias.

Libertad Digital

Seis jugadores de la NBA han declinado ir a la burbuja del Walt Disney World Resort en Orlando (Florida) para reanudar la temporada 2019/20 tras el parón por el coronavirus. La liga ya ha determinado que la actividad se reiniciará a finales de julio, pero no todos los jugadores están de acuerdo en asistir debido a la amenaza de nuevos rebrotes.

Por el momento son seis los jugadores que han confirmado que no participarán en lo que resta del campeonato, entre quienes se encuentran Trevor Ariza (Portland Trail Blazers), Davis Bertans (Washington Wizards), Avery Bradley (Los Angeles Lakers) y Wilson Chandler, (Brooklyn Nets).

Ariza, además, actualmente está involucrado en un caso de custodia sobre su hijo, por lo que dice que prefiere tener visitas con el niño en lugar de reunirse con sus compañeros de equipo. El alero veterano promedió 11 puntos y 4,8 rebotes por partido con Portland antes de la suspensión del campeonato, el pasado 11 de marzo.

Otro jugador que no asistirá es Davis Bertans, de 27 años, que se convertirá en uno de los agentes libres sin restricciones más codiciados en el mercado. Bertans ha sufrido dos lesiones previas de ligamento cruzado anterior y las posibilidades de los Wizards de disputar los playoffs son prácticamente nulas. En su primera temporada en Washington, Bertans ha promediado 15,4 puntos, el más alto de su carrera, con un 42,4 por ciento de acierto en triples en casi nueve intentos por partido.

Un tercer jugador que no asistirá a la burbuja del Walt Disney Resort es Avery Bradley, de los Lakers. Bradley dice estar preocupado por la salud y bienestar de su familia, con especial interés en su hijo Liam, que ya tiene un historial de dificultades para recuperarse de enfermedades respiratorias.

Willie Cauley-Stein, de los Dallas Mavericks, tampoco irá a Orlando a concluir la temporada. Cauley-Stein y su pareja esperan un bebé en julio, por lo que el jugador prefiere permanecer para el nacimiento de su hijo.

Wilson Chandler, de los Nets, sostiene que "la salud y el bienestar de mi familia tienen que ser lo primero", por lo que tampoco viajará al estado de la Florida. El alero estuvo principalmente en el banquillo después de cumplir una suspensión de 25 partidos por uso de sustancias prohibidas.

A continuación