Álex Abrines renuncia a casi dos millones de dólares para romper su contrato con Oklahoma por "problemas personales"

El español solo había disputado dos partidos desde el 23 de diciembre y podría continuar su carrera en Europa.

LD/Agencias

El español Álex Abrines ha sido cortado por los Oklahoma City Thunder dos días después de que se cerrase el periodo de traspasos, ha confirmado la franquicia en un comunicado, después de haber disputado solo 31 partidos esta temporada como consecuencia de unos "problemas personales". Un caso extraño ya que Abrines fue un fijo en la rotación de los Thunder en el inicio de la temporada.

Según informa la NBA, ambas partes han consensuado el término del contrato, y el escolta balear habría renunciado a casi la totalidad de los 1,8 millones de dólares pendientes de su ficha; el español firmó en julio del 2016 un contrato por tres años y 17 millones de dólares que expiraba al final de la presente temporada.

Abrines, en su tercera campaña en la NBA, ha estado sin jugar durante los meses de diciembre y enero por culpa de unos problemas personales, y desde el 23 de diciembre sólo ha podido disputar dos encuentros. En total, ha disputado 31 partidos, con una media de 19 minutos de participación por partido, 5,3 puntos -35,7% en lanzamientos y 32,3% en triples- y 1,5 rebotes.

Oklahoma, que esta madrugada se impuso a Hoston Rockets (112-117), ocupa la tercera plaza del Oeste con un balance de 36-19, sólo por detrás de Golden State Warriors (39-15) y Denver Nuggets (37-18).

A continuación