Ibaka lidera el triunfo de los Magic y Marc Gasol no salva a los Grizzlies

El ala-pívot de origen congoleño firmó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes ante los Nets.

LD / Efe

El ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Marc Gasol volvieron a destacar en el juego individual, pero con suertes opuestas para sus respectivos equipos de los Orlando Magic y los Memphis Grizzlies.

Ibaka, con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes —incluidos nueve defensivos—, lideró a los Magic a conseguir la victoria por 118-111 ante los Brooklyn Nets y rompieron racha de seis derrotas consecutivas en su campo del Amway Center. El jugador internacional español disputó 32 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal. También destacó en el juego bajo los aros al poner cinco tapones —líder del equipo en esa faceta del juego—, dio una asistencia y perdió un balón.

Marc Gasol, por su parte, volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzies al aportar 20 puntos y seis rebotes, pero esta vez no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de locales por 92-96 ante los Sacramento Kings. Gasol mantuvo un gran duelo individual con el pívot DeMarcus Cousins, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar 6 de 18 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y estuvo perfecto 8-8 desde la línea de personal. Los seis rebotes que capturó Gasol fueron defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo ni jugó bien el base Sergio Rodríguez, que siguió de titular, pero vio cómo su equipo de los Sixers de Filadelfia perdían de locales por 89-100 ante los devaluados Los Angeles Lakers. Rodríguez jugó apenas 25 minutos y aportó cuatro puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal. El exjugador del Real Madrid capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic por segundo partido consecutivo se quedó jugar con los Chicago Bulls, que perdieron de locales 69-95 ante los Milwaukee Bucks, en el segundo partido que ambos equipos disputaron en noches seguidas con intercambio de visitas a sus respectivos campos.

A continuación