Ricky Rubio le gana al Chacho Rodríguez en un descafeinado duelo de bases

Tanto el catalán como el canario fueron titulares, pero ninguno de los dos logró brillar en un partido sin historia.

Libertad Digital

El duelo de bases españoles entre Ricky Rubio y Sergio Rodríguez se ha decantado del lado del catalán, con la paliza que Minnesota Timberwolves le ha endosado a los Sixers de Filadelfia (110-86), mientras que los Bulls de Nikola Mirotic han vencido en Utah (77-85) y los Knicks de Willy Hernangómez han sucumbido en Washington (119-112).

Ni Rubio (cuatro puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en 25 minutos) ni Rodríguez (dos asistencias y un robo en 24 minutos), ambos titulares con sus respectivos equipos, lograron brillar en el Target Center, donde se disputó un partido sin historia.

Los Wolves, liderados por su pujante dúo de jóvenes formado por Andrew Wiggins (35 puntos y diez rebotes) y Karl Anthoy-Towns (25 y 10), arrollaron a sus rivales desde el salto inicial y dejaron el encuentro sentenciado al descanso (61-33).

De esta forma, los Sixers se mantienen como el peor equipo de toda la NBA y sólo han sumado dos victorias, las mismas que Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans. Por su parte, Minnesota elevó su registro a 4-7 aprovechando su mejor rendimiento en casa, donde ya suma tres triunfos.

En Salt Lake City, Mirotic contribuyó con siete puntos, tres rebotes, una asistencia, dos robos y un tapón en 21 minutos a la victoria de Chicago, resultado que eleva al equipo al cuarto puesto de la Conferencia Este (8-4).

Cada vez más sólidos, los Bulls dominaron siempre con bajas rentas bajo el liderazgo de Jimmy Butler (20) y Dwayne Wade (18), logrando no sufrir en los momentos finales. Por su parte, Rudy Gobert (16 puntos y 13 rebotes) fue el mejor de los locales.

Por último, Willy Hernangómez aportó cinco puntos, un rebote y un tapón en siete minutos, pero los Knicks tropezaron en su visita a la capital de Estados Unidos. Derrick Rose (27 puntos) volvió a recordar a su mejor versión, pero no bastó ante unos Wizards comandados por John Wall (23 puntos y 11 asistencias).


Estadísticas de los españoles

Ricky Rubio: 4 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes

Sergio Rodríguez: 2 asistencias y 1 robo

Nikola Mirotic: 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón

Willy Hernangómez: 5 puntos, 1 rebote y 1 tapón

A continuación