La NBA, en shock por la elección de Trump: "Es racista, misógino y etnocéntrico"

El entrenador de los Detroit Pistons no se muerde la lengua a la hora de hablar del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Libertad Digital

Como una bomba nuclear. Así ha caído en el seno de la NBA la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos. Jugadores y entrenadores, en shock por la sorprendente elección del magnate con raíces escocesas y alemanas, mostraron su sentir en las redes sociales.

Enes Kanter, pívot de los Utah Jazz:

"¿No hay ningún equipo chino o de Euroliga interesado en un pívot de 2,10?Jajajaja. Esto es una locura".

Jamal Crawford, escolta de Los Ángeles Clippers:

"Estoy muy asustado. Rezaré más esta noche".

Kendall Marshall, compañero de Sergio Rodríguez en los Sixers:

"Buagg... Donald Trump va a ser presidente. El tío estuvo relacionado con Playboy, con los reality show. ¿Qué demonios ha pasado?"

Jabari Parker, alero de los Milwaukee Bucks:

"Personalmente, cuando veo la expresión 'Hacer América' recuerdo un tiempo en el que la esclavitud existía y los derechos de las mujeres no".

J.R Smith, escolta de los Cleveland Cavaliers:

"¿Cómo explicarle a mi hija lo que ocurre? Que puede formarse pero no conseguir un trabajo por ser mujer y negra".

Joel Embiid, pívot de los Sixers

"Venimos de África y nos invitan a regresar".

Pero el que sin duda profundizó más sobre la noticia de la elección de Trump fue Stan Van Gundy. El entrenador, que ahora empieza su tercera temporada al frente de los Pistons, habló sobre los votantes estadounidenses y sobre el mismo Trump. No tuvo ningún reparo en atacar con dureza al magnate y nuevo presidente de EEUU.

"Nadie puede negar que este tipo sea abiertamente racista y descaradamente misógino y etnocéntrico". Van Gandy está seguro que la elección de Trump como presidente va a desfavorecer mucho a las minorías de la sociedad americana. "Lo que hemos hecho con las minorías en esta elección es despreciable", siguió.

"No sé siquiera si tengo diferencias políticas con él", afirmó, ya que dice no conocer cuál es exactamente su política aparte de "Construir un muro, odiar a la gente de color y a las mujeres".

"Ciertas cosas en nuestro país deben descalificarte. Y el hecho de que millones y millones de estadounidenses no piensen que el racismo y el sexismo lo descalifican para ser nuestro líder, en nuestro país...", seguía el entrenador de los Pistons sin dar crédito a lo sucedido la noche anterior.

"Me he avergonzado de muchas cosas que han ocurrido en este país, pero no puedo decir que haya estado avergonzado de nuestro país hasta hoy". Además cree que EEUU, con esta elección, transmite al resto del mundo que las personas de color o los latinos no merecen la igualdad. "Deberíamos sentirnos avergonzados por lo que defendemos hoy como país".

La NBA continúa asimilando la elección de Donald Trump.

A continuación