Play

El monstruoso triple doble de Russell Westbrook que hace historia

El base de los Thunder firmó unos números espectaculares ante los Suns (50 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias). Desde 1975 no se veía algo parecido.

A. Somoza

Ocho partidos en la NBA esta madrugada y dos extraordinarias actuaciones, curiosamente saldadas ambas de forma diferente.

Russell Westbrook firmó una actuación estelar, 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, el primer triple-doble con más de 50 puntos desde 1975, cuando lo hizo Kareem Abdul-Jabbar. La actuación de Westbrook fue clave para llevar a su equipo a la victoria ante los Suns en la prórroga (113-110).

Por su parte, Anthony Davis -¡cómo ha empezado la temporada la Ceja!- volvió a completar un partido estratosférico -45 tantos y 17 rebotes, tras sumar 50 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 4 pinchos de merluza en su debut ante Denver- , si bien sus Pelicans cayeron ante los Warriors (114-122), donde Durant anotó 30 puntos y Thompson, 28.

Sin Durant, Westbrook tiene barra libre

Tras el sorprendente adiós de Durant, Westbrook -decidió ser fiel a los Thunder y ampliar su contrato- es el auténtico sheriff de la franquicia de Oklahoma. Hace lo que quiere, cuando quiere y como le da la gana. Los Oladipo 'el calipo'-llegó en un intercambio por Ibaka-, Kanter o Adams, son actores de reparto que bailan al son que marca uno de los grandes candidatos a MVP.

A continuación