Sergio Rodríguez: "Madrid y el Real Madrid son mi casa, pero quería volver a la NBA"

El nuevo base los Philadelphia 76ers fue entrevistado por José Manuel Puertas en el programa Tirando a Fallar de esRadio.

Libertad Digital

Sergio Chacho Rodríguez está viviendo una segunda juventud y una nueva revalida en la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. El canario abandonó el Real Madrid tras una exitosa trayectoria donde ganó todo con el conjunto blanco y ha vuelto a poner rumbo a EEUU para competir al máximo nivel.

En Tirando a Fallar, programa de esRadio dirigido por Vicente Azpitarte, Sergio Rodríguez fue entrevistado por José Manuel Puertas para hablar de lo que espera de su nueva aventura en Philadelphia.

Primeras sensaciones

"Llevamos tres semanas aquí para adaptarnos a la organización y ver cómo vamos a vivir y las horas de entrenamiento. Mi familia y yo teníamos claro lo que queríamos y las circunstancias se dieron. Estamos muy bien aquí y la niña está igual de bien aquí que allí".

Lesión de Ben Simmons

"Son cosas que pasan. Hay que ir atravesando este tipo de situaciones y el equipo está poniendo todo de su parte para que estemos perfectos físicamente. Él debe tener tranquilidad en la recuperación".

Salida del Real Madrid

"Tenía ganas de probar y volver otra vez a la NBA, la mejor liga del mundo. Estuve muy bien en el Real Madrid, pero era el momento adecuado. Pagué la cláusula que tenía en el Real Madrid, salí muy bien y estoy muy contento por cómo se dio todo".

Cariño al Real Madrid

"Yo lo siento así. Madrid y el Real Madrid son mi casa y nunca dejará de ser de ese equipo. Pienso vivir allí cuando me retire. Es duro dejar un sitio en el que estás muy bien, pero la oportunidad y las condiciones que me ofrecían no se podían rechazar".

Potencial de Philadelphia

"Vamos a jugar contra los mejores cada noche y el equipo ha puesto todo para estar bien. Somos gente nueva y joven, pero la condiciones de los Sixers son excelentes. Hay muy buena base de jugadores jóvenes. Se ha intentado desarrollar esa juventud en los últimos años y eso es lo que se quiere. Hay un gran potencia y esperamos ganar muchos partidos".

Doncic

"Estuve con él todo el año pasado y sé qué clase de jugador va a ser. No le puede la presión, sabe llevarla y estoy muy contento por él y por el equipo".

A continuación