Mirotic asalta el duelo de los Gasol

Mirotic cobró un protagonismo especial en la victoria de los Bulls sobre los Grizzlies. Niko anotó 27 puntos por los 6 de Pau, y 13 de Marc.

LD / Efe

El escolta Jimmy Butler lideró de nuevo a los Bulls de Chicago y junto al ala-pívot Nikola Mirotic, fueron los grandes artífices en la victoria a domicilio, 97-103 sobre los Grizzlies de Memphis que rompen una racha de seis triunfos consecutivos.

A pesar de no haber tenido apenas descanso, Butler no sintió el cansancio y aportó 31 puntos, cuatro menos de los que había conseguido ante los Knicks, y 10 rebotes.

Mirotic vivió una noche histórica en el FedExForum, de Memphis, donde estableció la mejor marca como profesional al anotar 27 puntos en 30 minutos que estuvo en el campo.

El exjugador del Real Madrid anotó 7 de 10 tiros, incluidos los seis triples que hizo, el último a falta de 3:31 minutos del tiempo reglamentario que dejó un parcial decisivo de 83-92 y acertó 7 de 8 desde la línea de personal.

La brillantez de Mirotic hizo que el ala-pívot español Pau Gasol quedase a en un segundo plano a pesar que el partido tenía el aliciente de verlo enfrentarse a su hermano Marc Gasol, el pívot de los Grizzlies, que es la sensación en lo que va de temporada.

Aunque el hermano mayor de los Gasol no dejó pasar la oportunidad de volver a Memphis, el equipo que lo hizo debutar en la NBA, y realizó una buen labor de equipo, especialmente en el apartado defensivo, al conseguir seis puntos.

Pau Gasol capturó 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón en los 32 minutos que jugó.

Mientras que el hermano mediano de los Gasol, aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, incluidos seis que fueron defensivos.

La victoria, segunda consecutiva, deja a los Bulls con marca de 17-9, líderes de la División Central, a un juego y medio de los Cavaliers de Cleveland (15-10).

A pesar de la derrota, los Grizzlies siguen de líderes en la División Suroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston (19-6), que descansaron.

A continuación