Pau Gasol sigue abonado al doble-doble

La aportación de los jugadores españoles tuvo compensación y se convirtió en triunfos conseguidos por sus respectivos equipos.

LD / Efe

El primero que disfrutó de la victoria fue el ala-pívot Pau Gasol que volvió a realizar una labor completa y ayudó a que los Bulls de Chicago venciesen por 115-106 a los Trail Blazers de Portland.

El mayor de los hermanos Gasol fue el líder en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

El jugador de Sant Boi, que logró el octavo doble-doble consecutivo, decimocuarto en lo que va de temporada, disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, y uno de cuatro desde la línea de personal.

De nuevo, el ala-pívot reserva, el novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, respondió de forma brillante en los minutos que recibió del entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, y llegó a los 15 puntos.

Tampoco lo tuvo fácil Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis que tuvieron que disputar una doble prórroga antes de conseguir vencer por 113-107 a los Hornets de Charlotte.

Gasol volvió a ser determinante en el triunfo de los Grizzlies que se mantienen líderes destacados en la División Suroeste. Marc Gasol anotó 19 puntos.

Mientras, el base José Manuel Calderón se convirtió en una de las claves que ayudaron a los Knicks de Nueva York a imponerse como visitantes (95-101) a los Celtics de Boston que les sirvió para acabar con una trayectoria de 10 derrotas consecutivas.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, se mantuvo en la línea triunfal con su equipo de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio 92-111 a los Timberwolves de Minnesota y alcanzaron la quinta victoria consecutiva.

A continuación