Marc Gasol asienta a los Grizzlies en los playoffs

El pívot español anotó 19 puntos en el triunfo ante los Trail Blazers, que confirma el buen momento de su equipo.

LD / Efe

El poder del pívot Marc Gasol y del ala-pivot Serge Ibaka los convirtió una vez más en jugadores claves en los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City.

El base Ricky Rubio también brilló y lo hizo en lo que mejor sabe hacer, dar los pases con los que sus compañeros de los Timberwolves de Minnesota también consiguieron los puntos que les permitieron conseguir la victoria.

Las derrotas esta vez las protagonizaron los equipos de José Manuel Calderón y el alero Víctor Claver. La figura de Gasol volvió a brillar con luz propia al convertirse una vez más en el líder de los Grizzlies, que vencieron 109-99 a los Trail Blazers de Portland.

Gasol anotó 19 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos. El jugador de Sant Boi, que se quedó a las puertas de un doble-doble, anotó 8 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal. Bajo los aros Gasol aporto nueve rebotes, todos defensivos, dio siete asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

"Era otro de los triunfos que necesitábamos conseguir de cara a demostrar que somos un equipo que poseemos el potencial necesario de cara a estar en la fase final", comentó Gasol. "Ahora ya estamos entre los ocho mejores y podemos aspirar a mejor posición".

Doble-doble de Ibaka y Ricky

Ibaka volvió a formar parte del triángulo perfecto que genera en el campo de juego con el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook y que esta vez los llevó a conseguir la victoria por 106-98 ante los Rockets de Houston.

Si Durant (42 puntos) y Westbrook (24 tantos), que también aportó siete asistencias, cuatro rebotes y recuperó cuatro balones, fueron decisivos en el triunfo de los Thunder, tampoco pudo faltar el protagonismo de Ibaka bajo los aros, donde volvió a recuperar su condición de líder que anuló a los hombres altos de los Rockets.

Ibaka aportó un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y puso cuatro tapones en los 37 minutos que estuvo en el campo. El jugador congoleño, nacionalizado español, anotó 6 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, dio una asistencia y perdió tres balones. Si Ibaka disfrutaba de una gran actuación individual y del triunfo, el valenciano Claver recibió sólo un minuto de acción por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, y lo aprovechó al conseguir dos puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta.

Por su parte, Ricky Rubio se encargó de dirigir el ataque de los Timberwolves que se impusieron por 112-101 ante los Bucks de Milwaukee y siguen en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El internacional español, que se convirtió en el jugador más eficaz y completo de los Timberwolves, se encargó de dirigir las acciones del equipo de Minnesota y logró un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias. El jugador de El Masnou disputó 33 minutos en los que anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple, y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

Rubio también capturó dos rebotes, recuperó tres balones, perdió uno y cometió cinco faltas personales. La cruz de la derrota la vivió Calderón, que vio cómo los Mavericks de Dallas no pudieron frenar el ataque de los Warriors de Golden State y perdieron 94-83.

Calderón, que jugó 30 minutos, se convirtió en el segundo máximo encestador del equipo al aportar 13 puntos tras anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal. El base de Villanueva de la Serena también repartió cinco asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, capturó dos rebotes, pero perdió seis balones.

A continuación