Debut con victoria de Calderón con los Dallas Maverick

El base español lideró el ataque de los Mavericks ante la ausencia de Dirk Nowitzki.

Libertad Digital

José Manuel Calderón anotó 13 puntos y dio 5 asistencias en su debut como jugador de los Dallas Mavericks, que se impusieron por 89-83 a los Charlotte Bobcats en un partido de pretemporada. El base extremeño, que fue el máximo anotador de su equipo junto con Vince Carter y Shawn Marion, logró dos triples de tres intentos, y no falló ninguno de sus cinco intentos desde la línea de los tiros libres.

A pesar de la ausencia de Dirk Nowitzki y el mal partido de otro de los nuevos fichajes, Monta Ellis ( 5 puntos en 22 minutos, con 2 de 8 en tiros de 2), los Mavericks decidieron el enfrentamiento antes del descanso, al ganar el segundo cuarto por 27-14. En la segunda parte, los Bobcats, liderados por Kemba Walker (12 puntos) y Cody Zeller (14 puntos), intentaron remontar, pero sólo consiguieron reducir la ventaja de Dallas a seis puntos.

En otro partido de pretemporada, los Miami Heat ganaron por paliza a los San Antonio Spurs (121-96) gracias a los 25 puntos de Dwayne Wade, que estuvo bien secundado por Chris Bosh ( 18 puntos) y James Jones (17 puntos) que tuvo que sustituir en el quinteto titular a Lebron James que recibió descanso por parte de Erik Spoelstra. Kawhi Leonard, con 17 puntos, y Manu Ginobili (13 puntos) fueron las únicas referencias anotadoras de los Spurs. El base estrella del equipo, Tony Parker, no anotó ninguna canasta y no dio ninguna asistencia en 18 minutos de juego.

A continuación