Muere Karel Loprais, seis veces ganador del Rally Dakar en camiones

El checo, que debutó en el raid en 1986 y participó hasta 2006, ha muerto este jueves.

Libertad Digital

El checo Karel Loprais, ganador del Rally Dakar en seis ocasiones en la categoría de camiones (1988, 1994, 1995, 1998, 1999 y 2001), todas con la marca Tatra, falleció este jueves, según informó la organización.

Debutó en 1986, sin poder acabar al llegar tarde al inicio de la última etapa, y además de sus victorias logró cuatro segundos puestos y un tercero.

Su sobrino, Ales Loprais, quién siguió sus pasos y participa en el Dakar también en la categoría de camiones, le dedicó una emotiva despedida en sus redes sociales.

"A los 73 años, tras una breve enfermedad, nos dejó un hombre que, por lo general, tenía pocas palabras y hablaba aún menos de sí mismo. Sin embargo, a través de sus acciones, sus logros, su comportamiento, su actitud ante la vida y su típica sonrisa de aspecto tímido, se ganó el respeto, la estima y los corazones de varias generaciones de colegas, rivales, aficionados al automovilismo y el público en general", escribió.

"El fallecimiento de Karl Loprais es un doloroso golpe para toda la familia y el amplio círculo de amigos. Hoy nos ha dejado una persona completamente original, cuyo lugar en nuestro mundo no puede ser ocupado por nadie ni por nada. Sin embargo, quedan innumerables y hermosos recuerdos en nuestros corazones y en nuestra memoria, por los que nunca dejaremos de estar agradecidos. ¡Gracias, Karl!", añadió.

A continuación