Accesorios para coche: todo un mundo de oportunidades para tu automóvil

Lejos de concebirlos como medios de transporte, cada día más personas pasan a hablar de sus vehículos como un objeto preciado.

Cristina González

El mundo del automóvil ha sufrido en los últimos tiempos un desarrollo inimaginable, ya no solo en todo lo que incluye la fabricación y venta de vehículos, sino también en el modo en el que los usuarios los perciben.

Lejos de concebirlos como medios de transporte, cada día más personas pasan a hablar de sus vehículos como un objeto preciado que se cuida y personaliza, como si se tratase de una casa y en ocasiones incluso de un hijo o una mascota.

Como consecuencia, ha surgido un sector completamente dedicado a los accesorios para automóviles, que permite que los usuarios puedan acomodar y customizar sus automóviles al gusto. Esto ha supuesto un antes y un después, puesto que clásicamente los accesorios para coche y para demás tipos de medios de transporte eran vendidos a los concesionarios y talleres; sin embargo, frente a la creciente demanda, empresas como Audioledcar (pionera en el sector) se han especializado en la distribución de accesorios de coche para particulares.

Por este motivo, tanto para los amantes del automóvil, como para aquellos que simplemente quieren darle un carácter diferenciador a su coche, existe una extensa gama de accesorios para coche, que permiten personalizar, maximizar el confort, modernizar a través de las más novedosas tecnologías, así como incrementar la seguridad de los ocupantes a bordo.

¿Cuáles son los accesorios que hay en el mercado?

Actualmente existen accesorios de todo tipo y con las más diversas funcionalidades, todo con el fin de mejorar la experiencia estética y de conducción.

En el momento de identificar los distintos accesorios para automóvil, lo más común es partir de una clasificación general, que permite cubrir las necesidades más comunes de un automóvil:

● Accesorios para el exterior del coche: Su función es personalizar la carrocería, de modo que esta pueda lucir más vistosa. Su mayor volumen de ventas va dirigido al tuning.

● Accesorios para el interior del coche: Aunque también tiene por finalidad la personalización, contempla la seguridad, al incluir todos aquellos elementos interiores que con el paso del tiempo y el uso necesitan ser repuestos.

● Accesorios de sonido, multimedia y navegación GPS: Esta categoría busca satisfacer los gustos del usuario y además facilitar su conducción a través de complementos útiles para la conducción y el aparcamiento.

● Accesorios mecánicos: Incluye todos aquellos accesorios que facilitan el tuning o reparaciones simples del vehículo.

Considerando estas categorías, es posible comprobar la finalidad utilitarista de los accesorios automovilísticos y las ventajas que inevitablemente ofrecen a los usuarios. Aunque, por supuesto, no se debe olvidar que siempre es necesario comprobar que los accesorios se encuentren homologados y cumplan con la reglamentación vigente.

A continuación