Ver

Jaguar F-Pace SVR: del ronroneo al rugido

El renovado F-Pace de Jaguar seguirá ofreciendo su versión más radical y potente: el SVR.

Motor16

Como sucedía con la anterior generación, este modelo cuenta bajo el capó con un impresionante corazón V8 de 5 litros sobrealimentado; bloque que es capaz de generar 550 CV de potencia y que gracias a distintas mejoras y trucos electrónicos, eleva el par motor de 680 a 700 Nm.

Todo este arsenal de potencia unido a su tracción tota, su cambio automático de ocho relaciones y a su sistema Dynamic Launch, hacen posible que el F-Pace SVR 2021 pase de 0 a 100 en tan solo 4 segundos; lo que supone un recorte de tres décimas respecto a su predecesor.

Pero este resultado en cifras tiene un trabajo de desarrollo detrás, como que Jaguar ha puesto a punto distintos elementos del chasis del modelo, como por ejemplo la suspensión, que ahora es más rígida que antes, pero que en el modo 'Confort' se dice que consigue ser más cómoda y suave. También se han revisado distintos parámetros de su dirección y de su sistema de frenos.

En cuanto a sus cambios estéticos, el F-Pace SVR se beneficia del pequeño restyle que le ha dado la compañía al SUV, con apéndices aerodinámicos revisados, faros nuevos con tecnología Full LED, capó personalizado para la versión SVR o un renovado difusor posterior que enmarca las cuatro salidas de escape en la zaga.

En el interior, el F-Pace SVR 2021 luce tan tecnológico como deportivo. Nueva es la pantalla central curva de 11,4 pulgadas, así como el cuadro de instrumentos digital de 12,3. Específicos para el SVR son sus asientos deportivos recubiertos en fino cuero, lo cual, por cierto, es un extra de 1.629 euros, como también opcionales son las molduras en fibra de carbono.

Más información, detalles y precios del Jaguar F-Pace SVR 2021.

A continuación