Ver

Nissan Micra 2021: evolución

Nissan renueva el pequeño y exitoso Micra de cara a este 2021 entrante.

Motor16

La quinta generación del Nissan Micra aterrizó en el mercado en 2016, y desde entonces, la firma nipona no ha parado de actualizarlo, aunque de cara a este 2021 llega con un lavado de cara y cambios más profundos.

En el apartado visual el nuevo Micra no cambia en exceso, pero sí que se vuelve un poco más atractivo y juvenil gracias a la llegada del acabado N-Design y a la del modelo N-Sport.

Si empezamos por el N-Design, este cuenta con un exterior con detalles en negro o cromo, llantas bitono en 16 pulgadas, asientos de gamuza negra con detalles en gris o, si nos vemos un poco más atrevidos, un interior más colorido con el paquete Energy Orange.

Por su parte, el N-Sport se diferencia del resto de sus hermanos gracias a unos detalles en negro brillante en el frontal, laterales y zaga, llantas de 17 pulgadas en color negro, luces antiniebla y delanteras LED de serie, asientos en Alcántara...

Este se sitúa como el modelo más deportivo, pero también tenemos el más básico (Visia), el Acenta o el Tekna, modelo más familiar y que llega con mejoras en tecnología de ayudas y asistentes.

Ahora bien, dejando de lado los acabados y poniendo el foco en su motor, el Micra 2021 solo estará disponible con un propulsor; el mismo que el actual. Este es un tres cilindros turbo que Nissan ha tenido encima que modificar para poder cumplir con las exigentes regulaciones Euro 6d en cuanto a emisiones... El resultado de todo este embrollo es que el motor ahora tiene 92 caballos, en lugar de los 101 que tenía anteriormente. Una pena.

Las opciones para la caja de cambios son dos, una manual de cinco relaciones o una automática de tipo variador continuo.

Más información, detalles y precios del nuevo Nissan Micra 2021.

A continuación