Ver

El Seat Tarraco es el Coche del año en España

El Seat Tarraco se ha alzado con el título de Coche del año en España 2020. Es el cuarto modelo de la marca que lo consigue.

Motor16

El Seat Tarraco es el nuevo Coche del año en España. El buque insignia de la marca española se ha hecho con esta distinción, que otorgan por votación un total de 35 periodistas del ámbito del motor y los lectores y suscriptores del periódico ABC. El modelo es el cuarto de la marca que consigue el título de Coche del año tras el León (2014), el Ateca (2017) y el Ibiza (2018).

El Tarraco obtuvo el 15,65% de los votos y superó a modelos como el Audi A1, BMW Serie 1, Citroën C5 Aircross, DS 3 Crossback, Ford Focus, Kia Ceed, Mazda 3, Renault Clio, Subaru Forester, Toyota Corolla y Volkswagen T-Cross. En la elección, el jurado tuvo en cuenta características como su buena relación calidad/precio, su atractivo diseño, los eficientes motores, su gran despliegue tecnológico, el confort, la habitabilidad (está disponible hasta con siete plazas), así como la fiabilidad y garantía que ofrece la marca.

El Seat Tarraco se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de la marca en Barcelona y está disponible por el momento con una gama de motores de gasolina y diésel de 150 y 190 CV de potencia, con tracción delantera o integral y una caja de cambios manual o automática DSG de siete marchas. En 2020 llegará la variante híbrida enchufable con 245 CV de potencia y etiqueta medioambiental Cero. También el próximo año se ampliará la gama con el acabado FR, más deportivo, que se sumará al Style y Xcellence.

Más información del Seat Tarraco.

A continuación