Ver

Bentley Bentayga Hybrid: superlujo eficiente

La firma británica anuncia la llegada a Europa de su Bentayga híbrido enchufable. Máximo lujo y eficiencia en un solo modelo.

Motor16

Bentley, la marca británica de coches de superlujo encuadrada en el Grupo Volkswagen, hace oficial la llegada a Europa de su buque insignia SUV con la tecnología híbrida enchufable que le permitirá alcanzar la máxima eficiencia. El Bentayga Hybrid, que ya está a la venta en Estados Unidos, se ofrecerá por tanto en nuestro continente a un precio, antes de impuestos, de 141.000 euros para poder acceder a él a principios de 2020.

Este es el primer híbrido enchufable que lanza Bentley y lo hace con motivo de su centenario, que se celebra este año. El Bentayga Hybrid será el modelo más eficiente creado en la historia de la marca gracias a la combinación de un motor de gasolina 3.0 V6 Turbo con otro eléctrico de 94 kW de potencia (una combinación como la que utilizará Audi en sus hibridos enchufables). La potencia conjunta de ambos motores suma 450 caballos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos o alcanzar los 254 km/h de velocidad máxima.

Cuenta con tres modos de conducción: EV, con el que circulamos en modo eléctrico; Hibridom, en el que se combinan el uso de ambos motores de la manera más eficiente, y Hold, que permite guardar la energía almacenada en la batería para circular en modo eléctrico, por ejemplo, cuando lleguemos a la ciudad. Gracias a esa batería, ofrece una autonomía eléctrica de 39 kilómetros bajo la homologación WLTP.

Más información del Bentley Bentayga Hybrid.

A continuación